4 de marzo de 2009

Bebiendo para olvidar....olvidé que estaba bebiendo...






Hola de nuevo!!


Estos días los voy a dedicar a hablar un poco del consumo responsable y de actividades para el tiempo libre. Hoy, me voy a centrar en algo de lo que se habla, por lo general, en todos los grupos de amigos adolescentes por lo menos una vez por semana: el alcohol.





Y es que me sobrarían dedos de una mano para contar los adolescentes que no han bebido una gota de alcohol en su vida.



Actualmente se relaciona el alcohol con diversión, con pasártelo el doble de bien que si no bebieras.... Estar toda la semana esperando que llegue el "finde" para ponerte "cieg@" y pasártelo mejor que nunca.


Los principales argumentos de la gente que bebe para pasárselo bien sin tener conocimiento sobre ello son: "Quiero olvidar las penas", "Soy tímid@ y el alcohol me ayuda a ser mas extrovertid@"...


Desde mi punto de vista, es mejor aprender a desinhibirse un@ mism@, pues hay que ser extrovertido siempre, no sólo los fines de semana... ¿De qué le sirve a una persona muy tímida conocer gente nueva un sábado si en cuanto se le pase "el pedo" no se atreverá ni a mirarla a la cara? Y lo más curioso no es sólo eso, sino que alomejor luego ni se acuerda, y lo único que le quedará es un laaaargo domingo de resaca.


Sin duda lo que más me ha sorprendido últimamente es que cada vez se empieza a beber antes, jóvenes que aún no saben lo que es el mínimo común múltiplo, ya se conocen todas las marcas de ron del mercado. Las personas tímidas de las que he hablado antes, cuando tengan 18 años tendrán que beberse 1 garrafa de 5 litros de "Barceló" para soltarse... No sé a vosotros, pero a mí me preocuparía llegar a ver una imagen así, aunque a este paso...
Con esto no quiero decir que dejéis de beber, ni mucho menos, sino fomentar un consumo responsable. Si bebes, hazlo al menos con moderación!
A lo largo de estos días profundizaré en temas como este, y no dudéis en decírmelo si me pongo pesada!=)
Un saludo,
INMA


3 comentarios:

  1. Pues sobre este tema tenia pensado yo hacer una actualizacion, creo que será la proxima pues es un tema increible, y estoy deacuerdo contigo cuando dices que cada vez la juventud bebe mas pronto su primera gota de alochol, que ahora ves muchachos de 12 años bebiendo, fumando y te quedas, pero esto que es? nos estamos volviendo locos?. Yo consumo alcohol, a mi modo pero bebo, lo que si es triste es beber alcohol para perder la verguenza como dicen algunos, yo en sí el alcohol lo utilizo cuando salgo por ahi, para acompañarlo con la diversion.
    Bueno nos vemos!
    xao bss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma!

    El alcohol es siempre el mismo problema, el consumo por parte de jóvenes y su venta.
    Tu artículo está muy bien, lo que dices me parece muy correcto.

    Saludos

    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrada Inma, buena reflexión. Como siempre no se trata de no beber nunca, se trata de beber con prudencia.

    Estoy contentísima con cómo te has puesto a trabajar este blog. Un saludo y a seguir así. Montse

    ResponderEliminar