9 de marzo de 2009

MIX....=)

Espero que esto no sea un final......

Buenas!! por ser esta mi última actualización, voy a intentar hacerla algo más amena.
Voy a dar un breve repaso y a sintetizar todos los temas sobre los que hemos tenido que debatir durante esta etapa de las Cortes Jóvenes.


Educación para un consumo responsable
En el aspecto medioambiental, todos debemos concienciarnos, pues es deber de todos mantener nuestro planeta.
En el aspecto cotidiano y social, por llamarlo de alguna forma, debemos hacerlo todo con moderación (beber........) debemos encontrar en el punto medio, no ser extremistas (prácticamente para cualquier aspecto de la vida)


Beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías
Me baso en la misma idea, no hay que abusar de las nuevas tecnologías. Éstas nos pueden hacer pasar un buen rato, o entretenernos, incluso ayudarnos a la hora de estudiar (el rincón del vago no eh?) pero un uso excesivo puede hacernos caer en una adicción.


La educación hoy
En la actualidad, la educación entre los jóvenes también es un tema de conversación, especialmente cuando sale el tema del Plan Bolonia que, con el tiempo, veremos en lo que queda.
En mi opinión, con un poco más de motivación de algunos profesores, se puede intentar solventar el problema del fracaso escolar, que aunque parezca que no, la actitud del profesor a la hora de dar las clases y tratar a los alumnos influye muucho.


Actividades culturales y deportivas para el tiempo libre

A parte del ya tradicional botellón, podemos hacer otras actividades en nuestro tiempo de ocio: deportivas (para mejorar nuestra salud, ponernos en forma, y también nuestro estado anímico), culturales (el saber no ocupa lugar), o incluso ir al cine, dar un paseo...




Estrategias para la integración de todo el alumnado en los centros


Cuando llega un nuev@ alumn@ a clase, todos mostramos expectación, a todos nos interesa saber algo de él o ella, pero a veces somos pocos los que a la hora de salir un finde nos acordamos y le llamamos para que se venga. La integración no consiste solo en integrarse en un espacio físico. Por suerte, algunos institutos han puesto en marcha programas para la integración.


Bueno chic@s, espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto.

Creo que todos le hemos puesto toda la ilusión y las ganas que hemos podido, y espero que esto de sus frutos.

Suerte a Diego, Gloria, Luis Miguel, Tania, Victor, Elena, Jose Vicente, Jose Mª, Jesús Rubén, Dilia, David, Mónica, Félix, Cristina, Francisco Javier, Violeta, Jose Mª, Silvia, Carmen, Víctor, Isabel, Dario, Anselen y Álvaro....Vamos que...SUERTE A TODOS!!!!=)

http://www.youtube.com/watch?v=vSgdsws6jjo

Carpe Diem,
INMA

6 comentarios:

  1. hola Inma.
    Pues la suerte ya esta echada y para ser la última esta muy bien esta entrada, ya que nos has hecho una mini conclusión de todos los temas, te mereces un escaño en toledo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te mereces estar en Toledo, espero que así sea. Mucha suerte, Montse

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, excelente la canción que has elegido como colofón a esta fase provincial. Esperemos que sea premonitoria.

    Saludos, Montse

    ResponderEliminar
  4. hola!! que nervios, quines saldremos?? puff jajaja espero que nos lo digan pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Inma, has sido elegido diputada joven por Ciudad Real, te lo mereces. ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Jefatura Fernando de Menamiércoles, 01 abril, 2009

    Desde la jefatura de estudios del IES queremos agradecerte tu representación y felicitarte por el trabajo realizado y por haberlo conseguido. ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar