3 de marzo de 2009

Eres tuentiadict@??






¿¿Quién no ha oído hablar de Tuenti a estas alturas??






Por si hay algún "despistaíllo" por ahí, Tuenti es la red social más popular entre jóvenes españoles a día de hoy. Con Tuenti puedes subir fotos, vídeos... y compartirlos con tus amigos.






Desgraciadamente, esta red se ha hecho, si cabe, más famosa desde que publicaron que el supuesto asesino de Marta del Castillo estaba dentro de Tuenti.






Y como todo....tiene sus ventajas e inconvenientes:



Por un lado, es una forma fácil de poder hacer amigos y conocer gente nueva, además de ser una buena alternativa para esos momentos de aburrimiento que no hay nada que hacer (los que los tienen).



Por otro lado, hay que tener cuidado con la gente que aceptas como amiga, pues si no la conoces es mejor no tenerla (al igual que en el messenger); sin darte cuenta, pierdes un poco de intimidad, ya que gente que posiblemente nunca verás en la vida está viendo en su casa lo que hiciste el fin de semana pasado, o lo bien que te lo has pasado estos carnavales, teniendo en cuenta que aunque sólo quieras que tus amigos puedan ver tu perfil, las fotos que compartes con eyos, pueden ser vistas por todos sus amigos, en caso de que su perfil tambíen pueda ser sólo visto por sus amigos...



Otro inconveniente que yo le veo a tuenti es que puede llegar a limitar nuestra imaginación; esto lo he percibido estos carnavales: para la gente que no le haya apetecido mucho pensar, sólo ha tenido que mirar las fotos de gente que no sea de su misma población, que seguro que tiene fotos subidas de trajes super-originales que poder copiar...

Por último (intentando no ser cansina), el inconveniente más perjudicial de Tuenti es la adicción que puede llegar a crear. Según las estadísticas, Cada semana se registran alrededor de 8000 usuarios nuevos y se calcula que cada usuario le dedica al sitio dos horas de uso por sesión, mientras que en otras redes sociales como Facebook y MySpace no se llega a los 45 minutos.
Para finalizar, quería nombrar a Zaryn Dentzel, el creador de la red, pues muchos de sus usuarios ni lo conocerán pero ahora no sabrían qué hacer sin Tuenti.
Un Saludo...
INMA




3 comentarios:

  1. Hola Inma.
    La verdad es que el famoso tuenti nos tiene enganchados a un gran número de personas, y no nos damos cuenta que estamos perdiendo nuestra intimidad ya que toda España, esta expuesta a ver nuestra fotos, amigos ect...
    Sobre lo que dices de las dos horas al día por cada usuario, te doy toda la razón ya que yo hice el pasado mes de febrero una encuesta en mi centro sobre las nuevas tecnologías y me salieron casi 2horas de Ocio en Internet, espero que te pases a leer mi entrada.
    Nos vemos

    xevi_

    ResponderEliminar
  2. ola que tal,me he pasado por tu blog y bueno... tienes argumentos que son interesantes y que me han gustado,te animo a que te pases por mi blog y le heches un vistazo vale,un saludo.

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión Inma, el tuenti, como todo, puede ser bueno o malo, todo depende del uso que le demos y de que seamos o no razonables al usarlo. Otra cosa importante es la pruencia y diferencia entre lo que pertenece a la intimidad y lo que puede ser publicado. El problema es cuando gente desalmada se aprovecha de la ingenuidad de los pequeños y pequeñas. Pero ahí es donde los adultos responsables deberían intervenir.

    Por otra parte, el tuenti muchas veces se están conviertiendo en un lugar virtual donde se practica acoso escolar, insulto, vejaciones, racismo, etc. Y de todos/as depende ser cómplices de semejantes actos injustos o pararles los pies a sus autores.

    Un saludo y a escribir todos los días hasta el día 10, venga. Ánimo, Montse

    ResponderEliminar