7 de marzo de 2009

Saturday night.........


"Reunión masiva de jóvenes de entre 16 y 24 años, fundamentalmente, en espacios abiertos de libre acceso, para beber la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar."

Así es como definen los sociólogos el conocido término BOTELLÓN, que aunque a algunos adultos aún les siga pareciendo algo extraño e inusual, para los jóvenes es algo totalmente cotidiano.


Los jóvenes que llevan a cabo esta práctica consumen, sobre todo, alcohol, aunque también otro tipo de bebidas, snacks, tabaco, y drogas.


La principal causa del surgimiento del botellón es el elevado precio de los "cubatas" en un bar de copas o en una discoteca, donde ascendería a unos 4 - 5 euros aprox., dependiendo del local.

Sin embargo, si te vas de botellón con los amigos por el mismo precio puedes beber prácticamente todo lo que quieras, lo cual hace del botellón algo más práctico y económico para los fines de semana.


Según las estadísticas, son unos 180000 los jóvenes españoles que se reúnen los fines de semana para hacer botellón.


Pero....¿¿hacer botellón "está mal"??

A mi parecer, esta práctica si se lleva a cabo de una forma adecuada, y sin hacer daño a otras personas o molestarles no es algo incorrecto.

El botellón es algo que irremediablemente ya está inscrito en la sociedad joven actual, e implica el consumo de alcohol (de lo que ya hablé hace unos días) y creo que el gasto que conlleva tomarte una copa en un pub o discotea normal es un tanto distinto del que te gastas por beber sin pararte a pensar cuánto en un botellón. Pero eso de beber sin control.... puede que una noche que salgas con muchas ganas de pasártelo bien, después de haber estado toda la semana estudiando y encerrado por los exámenes, se convierta en una noche trágica en el hospital acompañando a un amigo al que le ha dado un coma etílico, en el caso de que hayas tenido la suerte de que no hayas sido tú el """agraciado""".



No hay comentarios:

Publicar un comentario